de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Juicio por Nélida Villar: Mirá en vivo la lectura de la sentencia

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/11/2021

Esta tarde finaliza el juicio por la muerte de Nélida Villar, ocurrida en mayo de 2013 en Malargüe, y por el que están imputados Abel Vázquez Correa y su esposa, Lucía Carrasco.

Sobre Abel Vázquez pesa la imputación de femicidio agravado por el vínculo -ya que una de las teorías de la acusación sostiene que mantenía una relación afectiva oculta con Villar- y por mediar violencia de género.

En tanto que, para su esposa, Lucía Carrasco, corre una imputación por homicidio simple u homicidio por emoción violenta, ya que se investiga si el ataque sufrido a Villar podría haber ocurrido cuando Carrasco la halló junto a su esposo, manteniendo relaciones sexuales.

Esta mañana se expusieron los alegatos de cierre donde el fiscal Pablo Peñasco solicitó una pena de cadena perpetua para Abel Vázquez y la absolución de Carrasco.

Mismo pedido hizo la querella, representada por el fiscal Javier Giaroli, y aquí una hermana de Nelly leyó una carta pidiendo justicia.

En tanto las defensas de cada parte del matrimonio imputado, alegó la inocencia de ambos. Por último a Vázquez se le permintió decir unas palabras y con llanto en su rostro aseguró ser inocente del crimen que se le imputa.

Mirá en vivo la sentencia: