de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 29 de Diciembre de 2021

Nueva ola de contagios: Aumentaron las internaciones por Covid en el Schestakow

La mayoría de las personas que requieren internación no se han vacunado o poseen incompleto su esquema.

Miercoles, 29 de Diciembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/12/2021

La nueva ola de contagios de Covid-19 que azota a todo el país incrementa una vez la alarma del sistema sanitario que había logrado descomprimirse y tener un respiro en los últimos meses.

Respecto a la situación actual del Hospital Schestakow, su director el doctor José Muñoz, destacó que la situación está en aumento, al igual que los testeos. Afirmó que "entre el lunes al martes se duplicaron los internados por Covid, por ahora en habitaciones comunes, pero esto no implica que en los próximos días se vuelvan a ocupar las camas críticas”.


Asimismo, destacó que dentro de los internados “hay pacientes con el esquema completo, pero son añosos y con alguna enfermedad de base y hay otros pacientes que no se han vacunado. Los cuadros moderados están vacunados y los más severos son los no vacunados, en esos casos los cuadros son más complicados”.

Por su parte el doctor Abel Freidemberg, responsable del Ministerio de Salud en el Sur hizo referencia a la alta contagiosidad que tiene la variante Omicron que es la responsable de esta tercera ola.


Y resaltó la importancia de extremar los cuidados, entre ellas el lavado de manos, el distanciamiento social, la realización de reuniones al aire libre y el uso correcto de tapaboca, como así también completar los esquemas de vacunación con las tres dosis. “Esto ha demostrado en el mundo entero que las personas vacunadas que se contagian no requieren de terapia intensiva, ni si quiera de internación, lo que les permite transitar la enfermedad de una manera más tranquilos en sus casas”.