de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 7 de Enero de 2022

Video: No quería usar barbijo, agredió a policías y lo detuvieron

Ocurrió en las afueras del Vacunatorio Central.

Viernes, 7 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/1/2022

Esta mañana ocurrió un incidente con un hombre, que decía ser turista, en una de las esquinas del Hospital Schestakow.

El hecho en cuestión ocurrió en Emilio Civit y Maza, cuando un hombre que estaba haciendo la fila para vacunarse en el Vacunatorio Central, no tenía puesto el barbijo y fue advertido por las demás personas que allí se encontraban.

La gente denunció esto a la policía ya que el hombre se negaba a ponerse tapabocas. Al llegar los efectivos al lugar, el sujeto dijo que “no era de acá y no tenía obligación de ponérselo”.

Ante la insistencia de los uniformados, el hombre los habría agredido, por lo que fue reducido en el piso, y trasladado a la Comisaría 8º.

Horas más tarde se supo que el hombre en cuestión no era un turista, sino un sanrafaelino de 52 años identificado como Christian Alberto P., que sufre trastornos mentales (esquizofrenia), y momentos antes ingresó a los Consultorios Externos del Hospital Schestakow, donde agredió a un efectivo policial de 41 años, y a dos mujeres de 16 y 22 años que esperaban ser atendidas.

El agresor argumentaba que era diplomático, por lo cual no debía usar barbijo. Debido a su trastorno en las próximas horas sería trasladado al Hospital El Sauce de Mendoza.

Video: gentileza Alerta San Rafael