de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Miercoles, 12 de Enero de 2022

Mondotte: ‘Dilatando Portezuelo, el Presidente juega con el futuro de San Rafael‘

Miercoles, 12 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/1/2022


Esta semana ingresó en el Concejo Deliberante un proyecto para que el cuerpo deliberativo le exija formalmente al Presidente Alberto Fernández una pronta definición del laudo que tiene frenada la adjudicación de Portezuelo del Viento. El concejal Francisco Mondotte, autor del proyecto, plantea que los estudios ambientales realizados son válidos, que la obra no puede demorarse más y que cada día que pasa sin que el presidente laude, afecta el empleo de miles de sanrafaelinos.

“Desde que asumió Fernández, Portezuelo del Viento tiene frenos, contramarchas y dilaciones inexplicables. El Presidente ahora debe definir un planteo promovido por La Pampa, el tiempo pasa y tiene cajoneado el expediente, por eso pedimos desde el Concejo Deliberante que actúe con celeridad, resuelva el tema y deje que Mendoza inicie la obra que permitirá tener empleo de calidad a miles de vecinos de San Rafael”, señaló Mondotte.

El laudo en cuestión está pendiente desde hace largos meses cuando, a instancias de la Provincia de La Pampa y con el apoyo del ministro del Interior Wado de Pedro, en el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), las provincias gobernadas por dirigentes afines al kirchnerismo pidieron una revisión de estudios ambientales ya realizados por expertos de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de La Plata.

Semanas atrás, el Gobernador Rodolfo Suárez pidió al Presidente la pronta resolución del laudo para poder adjudicar la obra y dar inicio al proceso de construcción. “Portezuelo permitirá generar energía eléctrica, retribuirá con regalías a Mendoza para realizar otras obras hídricas, demandará miles de puestos de trabajo en su construcción y dará un norte económico y estratégico al Sur de Mendoza, que siga demorándolo el Presidente Fernández es una falta de respeto al futuro de los sanrafaelinos”, finalizó Mondotte.