de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Miercoles, 19 de Enero de 2022

Testeos en el Schestakow: Cuáles son las prioridades a partir de ahora para hisopar

El director del Hospital, José Muñoz, explicó cuáles son las nuevas determinaciones para testear. Además, dio un cuadro de situación actual de la atención en el nosocomio. Mirá el video.

Miercoles, 19 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/1/2022

Con la alta circulación de la variante ómicron, las largas filas y muchas horas de espera volvieron a ser frecuentes en los centros de testeos de Mendoza, colmados de gente que se acerca a averiguar si tiene Covid-19 o no. A partir de esto, el Ministerio de Salud de la provincia tomó la “decisión sanitaria” de que se utilizará el criterio clínico epidemiológico para confirmar los casos positivos, por lo que a partir de ahora no realizará el hisopado a todos los que asistan.

Así lo confirmó y explicó el director del Hospital Schestakow, doctor José Muñoz, quien dijo que “en lo que se hace hincapié ahora es en la determinación del positivo por el nexo clínico epidemiológico y por nexo de circulación comunitaria”.

Comentó a quiénes se prioriza ahora para ser testeado, brindó un cuadro de situación del Hospital, y confirmó que “más del 50 % de los internados por covid son no vacunados o con una sola dosis”.