de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 27 de Enero de 2022

¿Inversión o despilfarro municipal? Casi 13 millones de pesos en una pantalla led

El Municipio de San Rafael pretende gastar 13 millones de pesos en insumos electrónicos.

Jueves, 27 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/1/2022

Los sobres para la licitación serán abiertos en el día de la fecha y con ello se busca dejar de alquilar este tipo de elementos para eventos masivos, según manifestaron desde el municipio.

El pliego licitatorio lleva el número 18202 D y tiene por objeto la adquisición por parte de la comuna local la COMPRA DE UNA PANTALLA LED DE 45 M2 por un valor de 11.248.737,39 pesos y paralelamente se ha solicitado la compra de elementos de sonidos e iluminación por un monto de 1.250.930 pesos.

La postura del intendente Félix y del equipo de Cultura hace referencia a la necesidad de “dejar de alquilar este tipo tecnología para los eventos oficiales ya que tienen un costo de 500.000 pesos por evento”.

En un contexto con tantas necesidades, donde la gente no llega a fin de mes, donde no hay trabajo, donde se necesitan oportunidades para jóvenes y para los no tanto ¿es necesario gastar 100.000 dólares (a valor oficial) en la adquisición de un insumo banal?

Ayer mostramos a través de un video cómo en pocos minutos el anfiteatro quedó inundado, los vecinos de ciudad reclaman mejoras en los barrios y los de distritos pasan serias necesidades.

A tan solo 15 kilómetros del kilómetro cero no hay cloacas, no hay agua potable, hay cantidad de calles sin pavimentar y otras carencias que podrían llegar a tener solución con esos 13 millones que se pretenden destinar para una pantalla led.