de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Jueves, 3 de Febrero de 2022

Lactancia y Covid: Cómo continuar con el proceso cuando la mamá tiene coronavirus

Jueves, 3 de Febrero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/2/2022

No hay evidencia de que el virus del Covid-19 se transmita a través de la lactancia, sino por el contrario, la leche materna contiene anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones, sumado a que reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y también mejora la salud de las madres.

Sin embargo en estos tiempos de pandemia, una de las preguntas frecuentes de cualquier mamá lactante es ¿puedo continuar dando de mamar si di positivo de Covid?

“Este es uno de los mitos que se escucharon muchísimo al principio de la pandemia y la verdad que generó bastante confusión, pero es necesario que se tenga en cuenta que las madrees que están en proceso de amamantamiento y contraen Covid, pueden seguir amamantando a sus hijos, ya que existe prioridad de contacto con su bebé” destacó Marina Barrios, licenciada en Obstetricia, diplomada en lactancia materna y puericultura.

Asimismo enumeró una serie de cuidados a tener en cuenta al momento de efectuar ésta práctica para prevenir la propagación del virus a su bebé, lavarse las manos antes y después de tocar a su bebé, usar tapaboca mientras amamanta a su bebé y el uso del alcohol en gel.

“Es importante tener en cuenta que a través de la leche materna se pasan los anticuerpos, las defensas que las madres generan al estar contagiadas pasan a través de la leche materna, por lo que de este modo están protegiendo a sus bebés” agregó Barrios.

No obstabte la obstetra aclaró “muchas mamás piensan que por darle la teta durante y después que tuvieron Covid, ese bebé es como si estuviera vacunado, pero no es así, tiene más defensas de las que tenía antes pero no las que proporciona una vacuna”.

Para mayor información visitá la página en Instagram: @materna_sanrafael