de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Viernes, 11 de Marzo de 2022

La vacunación contra el Covid-19 se traslada al Vacunatorio Central

Viernes, 11 de Marzo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/3/2022

Con un alto porcentaje de personas que ya fueron inoculadas con las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19, las autoridades del Ministerio de Salud zona Sur y del Área Sanitaria, tomaron la decisión del trasladar la campaña de vacunación que se realiza desde hace dos años en el Centro de Congresos y Exposiciones al Vacunatorio Central.

La decisión responde a que ya es muy bajo el número de personas que asiste al Centro de Congresos, dado a que en todo el departamento ya se está vacunando en los 28 centros de salud, incluso los turísticos y en el vacunatorio central, por esa razón se tomó la decisión que ese espacio cultural retome con sus actividades normalmente.

"Desde el lunes 14 vamos a estar en el Vacunatorio, a partir de las 13 hasta las 18 se van a colocar solo vacunas contra el Covid, ya que es muy tranquilo y en los alrededores del hospital por la tarde es muy tranquilo", dijo Verónica Martínez, titular del Área Sanitaria.


Asimismo agregó que en caso que sea necesario cambiar la estrategia por la incorporación de otra dosis de forma masiva, se volverá al Centro de Congresos. No obstante, explicó que el vacunatorio se ha ampliado y se agregaron más puestos de vacunación, por lo que se puede suplir esta demanda en este lugar.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Centro de Congresos como así también a todos los vacunadores del IES y la Cruz Roja que colaboraron en la campaña masiva, en la que se han inoculado 340 mil dosis.