de
00:00 hs

San Rafael Domingo, 8 de Mayo de 2022

La nena atropellada en el Km 0 espera por su cirugía en el Notti: 'Voy a ser fuerte papi'

La pequeña fue trasladada en ambulancia desde San Rafael y su papá la acompañó en su auto. Este agradeció la atención que recibió su hija en los centros de salud y por parte de los profesionales.

Domingo, 8 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/5/2022

La nena de 9 años de edad atropellada el pasado miércoles en la tarde cuando cruzaba la avenida Mitre junto a su madre en pleno kilómetro cero de la ciudad de San Rafael, debió ser trasladada al Hospital Notti de Mendoza ya que por una de las tantas fracturas que sufrió se le va a colocar una prótesis.

En este traslado en ambulancia, la niña de 9 años iba mensajeándose con su papá, que la acompañaba desde atrás en su vehículo, y ella le decía: "voy a ser fuerte, papi". Con una foto de este viaje el padre agradeció en las redes sociales el cuidado que recibe y recibió su hija tanto en el Hospital Schestakow como así también en el Notti.

Desde el Hospital Notti ya hicieron el pedido de compra de la prótesis y esperan que este lunes ya estén los clavos disponibles, "porque si no los tendría que comprar yo", dijo su papá.

Por el lado de su mamá, había quedado internada en el Schestakow tras el siniestro con politraumatismos y una fractura, pero se decidió también trasladarla al Hospital Central de Mendoza para ser operada este lunes por uno de los especialistas en fractura de pelvis más importantes de la Argentina que está de visita en la provincia.

Recordamos que apenas sucedió el siniestro tanto la mamá como su hija fueron asistidas y trasladadas por dos ambulancias al Hospital Schestakow donde la menor quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con diagnóstico de fractura de húmero izquierdo, fractura cabezal de húmero, fractura de fémur izquierdo y traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.