de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 10 de Junio de 2022

Covid-19: La próxima semana comenzarán a vacunar en los distritos a menores de 5 a 11 años

La jefa del Vacunatorio Central confirmó la novedad y destacó que la campaña de vacunación contra el Covid se desarrolla con gran celeridad en San Rafael.

Viernes, 10 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/6/2022

La vacunación contra el Covid-19 se viene desarrollando con celeridad en el Vacunatorio Centra de San Rafael. Gladys Marín, encargada del Vacunatorio, destacó que el horario de vacunación es de 8 a 18 de lunes a viernes para vacuna Covid y antigripal, de 7.30 a 13 las correspondientes al calendario nacional. Mientras que los días sábados y feriados las vacunas de Covid se colocan de 9 a 12.30.

Por otra parte Marín destacó que en los distritos las vacunas se aplican según los días del cronograma ya establecido y resaltó que a partir de la semana próxima el refuerzo para los menores de 5 a 11 años también se aplicará en esos centros de salud. 

En tanto que sobre el desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid, la jefa del vacunatorio destacó “el tema de la vacunación con segundos refuerzos en los mayores de 18 años va muy bien, la gente viene a completar los esquemas, tenemos un número aproximado de 600 personas por día vacunándose. Hay días que hay un poquito más casi 800, igual que los niños que se están presentando espontáneamente con sus padres a vacunarse con el primer refuerzo a partir de las 5 a 11 años”.

Y agregó “la recomendación está hecha y si no se ha padecido la enfermedad o si ya superaron los 90 días de que se sufrió Covid, pueden venir a ponerse la vacuna. Además hay mucha gente que está viniendo a completar también sus terceras dosis en el esquema inicial, o sea que estamos recuperando esquemas de gente que había dejado parar el tiempo sin vacunarse”.