de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 20 de Junio de 2022

Se realizó el acto oficial y desfile por el día de la Bandera

Lunes, 20 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/6/2022

Esta mañana tuvieron lugar los actos oficiales por el día de la Bandera, en el marco del 201° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

En primer lugar se desarrolló el Izamiento de la enseña patria en la plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas y luego las autoridades compartieron el chocolate patrio y más tarde tuvo lugar el acto oficial y desfile en la plaza Manuel Belgrano y sus calles adyacentes.

El tiempo acompañó, por lo que cientos de personas se dieron cita para disfrutar del evento en homenaje al creador de la enseña patria.

Además, en el transcurso del acto, niños de cuarto grado de escuelas primarias y de segundo del secundario de la escuela Manuel Belgrano, prometieron y juraron lealtad a la bandera respectivamente. Luego hicieron lo propio los alumnos y cadetes de segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública.

Acto seguido se realizó la colocación de una ofrenda en el busto de Manuel Belgrano y se llevó a cabo el discurso del Intendente Paulo Campi.

Posteriormente se realizó el desfile de alumnos y fuerzas de seguridad con asiento en San Rafael y la apertura de puestos de comidas y artesanías para el deleite de los presentes.