de
00:00 hs

San Rafael Tiempo Viernes, 1 de Julio de 2022

Alerta amarilla por viento ¿Llega el Zonda al Sur?

Pronóstico extendido para San Rafael, General Alvear y Malargüe. 

Viernes, 1 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/7/2022

Para el comienzo del fin de semana se espera tiempo inestable. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) pronosticó la probabilidad de viento Zonda en el llano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por vientos fuertes en algunos sectores del Sur de Mendoza:

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h que rotaran al sector sur hacia la noche disminuyendo gradualmente su intensidad. En las zonas más elevadas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual".

Para este viernes se espera tiempo inestable con descenso de la temperatura, inestable por la mañana con probabilidad de lluvias aisladas y nevadas en cordillera, durante toda la jornada de esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 70- 78 km/h, permanecerán hasta la madrugada del sábado, la máxima rondará los 9°C en Malargüe y los 16°C en el resto del Sur de Mendoza, con vientos predominantes del sector Sureste.

El sábado se mantendrá ventoso durante la madrugada, el resto de la jornada se presentará con tiempo fresco, cielo algo nublado con descenso de la temperatura, en Malargüe se esperan ráfagas de viento durante la tarde- noche, la máxima llegará a los 8°C, 13°C, la mínima será de -4°C con vientos predominantes del Suroeste- Oeste.

Para el domingo se prevé poco cambio de las condiciones climáticas con descenso de la temperatura, cielo parcialmente nublado en el Sur de Mendoza, la máxima alcanzará los 8°C, 11°C con vientos predominantes del sector Noroeste.