de
00:00 hs

San Rafael Seguridad vial Domingo, 3 de Julio de 2022

Cambios en el sentido de circulación de calles comprendidas en el cuadrante de Balloffet, Los Sauces, Pedro Vargas y Sarmiento

Domingo, 3 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/7/2022

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Rafael se aprobó la propuesta elevada por el Bloque de Concejales de UCR Cambia Mendoza, que establece el sentido único de circulación de calles comprendidas en el siguiente cuadrante: al Oeste la Avenida Ingeniero Julio Balloffet; al Norte, Avenida Sarmiento; al Este, Avenida Pedro Vargas; y al Sur, Avenida Los Sauces.

Este sector de la Ciudad de San Rafael ha experimentado un sustancial crecimiento demográfico y por ende de fluidez vehicular por lo que se hace necesario un ordenamiento que permita a los ciudadanos circular con mayor seguridad vial, y evitar todo tipo de accidente.

El proyecto surge luego de escuchar a los Vecinos de los barrios San Francisco, Nihuil y Cooperativa Docente quienes plantearon esta problemática en un encuentro con los ediles del Bloque UCR Cambia Mendoza.

En la pieza legal, los concejales Pablo Zapata y Francisco Mondotte, autores del proyecto, prevén el abordaje integral de estos inconvenientes de tránsito con el objetivo de resolverlos en el corto plazo, por lo que el Municipio deberá efectuar tareas de señalamiento vertical en las esquinas con carteles estandarizados, indicaciones de nombres de calles, numeración catastral y sentido de marcha correspondiente, el señalamiento de Dirección obligatoria, Contramano y toda disposición señalética para el ordenamiento del tránsito vehicular.

Disposición del sentido único de circulación:

.    Dirección NORTE a SUR desde Avenida Sarmiento a Avenida Los Sauces:
Calle Tres de Febrero desde Avenida Sarmiento hasta Avenida Los Sauces. Calle Juan B. Cornú desde Avenida Sarmiento hasta Avenida Los Sauces. Calle Constancio C. Vigil desde Fray Inalican hasta Avenida Los Sauces.

Calle Veinticinco de Mayo desde calle Sarmiento hasta Avenida Los Sauces.

.    Dirección SUR a NORTE desde Avenida Los Sauces a calle Quiroga:

Calle Los Franceses entre calle Cayetano Silva y calle Fray Francisco Inalican. Calle Ricardo Güiraldes desde Avenida Los Sauces hasta calle Carlos J. Benielli.

Calle Angelina Argumedo de Olaguer Feliú desde Avenida Los Sauces hasta Avenida Sarmiento. Calle Leopoldo Lugones desde Cayetano Silva hasta Avenida Sarmiento.

Calle C. Díaz Martín desde calle Cayetano Silva hasta Avenida Sarmiento.

.    Dirección ESTE a OESTE desde Avenida Pedro Vargas a Avenida Balloffet:

Calle Jujuy desde Avenida Pedro Vargas hasta Avenida Julio Balloffet.

Calle Carlos J. Benielli desde Avenida Pedro Vargas hasta Avenida Julio Balloffet.

.    Dirección OESTE a ESTE desde Avenida Balloffet a Avenida Pedro Vargas:

Calle José A. Quiroga desde Avenida Julio Balloffet hasta Avenida Pedro Vargas.

Calle Fray Francisco Inalicán desde Avenida Julio Balloffet hasta Avenida Pedro Vargas. Calle Cayetano Silva desde Avenida Julio Balloffet hasta Avenida Pedro Vargas.