de
00:00 hs

San Rafael Viernes, 29 de Julio de 2022

Celebrarán la Semana de la Lactancia Materna con diferentes actividades

Viernes, 29 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/7/2022

Del 1 al 7 de agosto se festeja en todo el mundo la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia y a mejorar la salud de los bebes.

Esta semana fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y Unicef en 1992, con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la importancia de amamantar, por los beneficios que existen tanto para el bebé como para la madre.

Belén Segovia, licenciada en Nutrición y coordinadora del Centro de Lactancia del hospital Schestakow, destacó que como todos los años el hospital Schestakow, junto al Área Sanitaria y la Universidad de Mendoza estarán desarrollando una serie de actividades para promover y estimular a las madres para que sigan dando el pecho. 

"Nos vamos a focalizar en impulsar la lactancia y educar, es por ello que se va a brindar una capacitación a estudiantes y profesionales jóvenes que se están formando. La actividad será el 2 y 3 de agosto en el aula Magna de la UM sobre temas de lactancia, a cargo de profesionales en la materia" destacó Segovia.

Asimismo la profesional se refirió al Centro de Recolección del Leche Materna que funciona el hospital que trabaja desde hace años con gran éxito y a la incorporación de la movilidad que permitió realizar la búsqueda domiciliaria de manera semanal, por lo que las madres interesadas se comunican con la institución para llenar el consentimiento de donación y así poder cumplimentar este proceso, luego de la práctica de los análisis correspondientes.

Recolección en Centros de Salud

A partir del 16 de agosto se volverá a realizar extracción de leche humana en los centros de salud, tal como se venía realizando antes de la pandemia.