de
00:00 hs

San Rafael Jueves, 4 de Agosto de 2022

Este viernes comienza el evento 'Ciudades Conectadas'

Será en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano".

Jueves, 4 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/8/2022

Este viernes, desde las 9, se desarrollará el evento 'Ciudades Conectadas' en el Centro de Congresos y Exposiciones "Alfredo Bufano". La primera entrega de la edición 2022 de Ciudades Conectadas será "Oasis Sur".


Esta actividad será la primera de los cuatro encuentros que se llevarán adelante también en Valle de Uco, el Este y en el Gran Mendoza. Ciudades Conectadas plantea la planificación, administración y gobernanza de las ciudades de forma sostenible, maximizando las oportunidades económicas y minimizando los daños medioambientales.


El objetivo es conocer y debatir acerca del concepto de Smart Cities y de lo que las Tecnologías de la Innovación y el Conocimiento (TIC) pueden hacer para mejorar la gestión pública e integrar a vecinos, funcionarios, empresas, academia e interesados en general. Dentro de los temas a tratar estarán el estado/gobierno abierto: Transparencia de la información, participación ciudadana y cogestión municipal.


Como en las ediciones anteriores se contará con la presencia de profesionales, autoridades locales, nacionales e internacionales. Este viernes estarán: Walter Marcolini, intendente de General Alvear; el ingeniero Ricardo Bertolino; la ingeniera Carina Alzate; el profesor Oscar Restrepo; Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe; el bioquímico Samuel Barcudi; la concejal Andrea Mattacota; el ministro Alejandro Zlotolow y la doctora Belén Levatino.