de
00:00 hs

San Rafael Domingo, 7 de Agosto de 2022

Estado de las rutas de los departamentos del Sur por la nieve

Domingo, 7 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

7/8/2022

Desde Vialidad Provincial dieron a conocer el estado de las rutas y caminos del Sur de Mendoza. Las autoridades piden precaución a la hora de transitar por alguno de los caminos.

RUTA NACIONAL 40

TRAMO LIMITE INTERPROV NQN/MZA hasta BARDAS BLANCAS: TRANSITABLE, con Extrema precaución, acumulación de Nieve y formación de hielo sobre la calzada.

TRAMO BARDAS BLANCAS - CIUDAD DE MALARGUE: TRANSITABLE, con extrema precaución, acumulación de Nieve y formación de hielo sobre la calzada.

TRAMO CIUDAD MALARGUE - EL SOSNEADO: TRANSITABLE, con extrema precaución debido a acumulación de Nieve y hielo sobre la calzada, uso Obligatorio de cadenas.

TRAMO EL SOSNEADO - PAREDITAS: TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION, DEBIDO A GRAN ACUMULACIÓN DE HIELO Y NIEVE SOBRE LA CALZADA. 

RUTA INTERNACIONAL 145

TRAMO BARDAS BLANCAS LAS LOICAS: TRANSITABLE, con extrema precaución, uso OBLIGATORIA DE CADENAS.

TRAMO LAS LOICAS PASO INTERNACIONAL PEHUENCHE: INTRANSITABLE, presencia de hielo y nieve sobre calzada.

PASO INTERNACIONAL PEHUENCHE: INHABILITADO, suspendida la transitabilidad por inclemencias climáticas.

Atención Centro de Frontera Pehuenche: suspendida la atención hasta nuevo reporte de dirección de vialidad. 

RUTA NACIONAL 188

TRAMO MALARGUE - GRAL ALVEAR: TRANSITABLE, con precaución. OBS: Por erosiones aluviales y afectaciones en la calzada de suelo natural, caída de lluvia constante sin formación de hielo negro sobre la calzada.

TRAMO GRAL ALVEAR - PROV SAN LUIS: TRANSITABLE, con precaución debido a lluvia constante sin formación de hielo negro sobre la calzada.

RUTA NACIONAL 144

TRAMO SAN RAFAEL - LAS SALINAS: TRANSITABLE con extrema precaución, debido a gran acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. 

Tramo LAS SALINAS - EMPALME RUTA NACIONAL NRO 40 (EL SOSNEADO): TRANSITABLE con extrema precaución, debido a gran acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. 

RUTA NACIONAL 143

Tramo SAN RAFAEL - PAREDITAS: TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION, DEBIDO A GRAN ACUMULACIÓN DE NIEVE Y HIELO SOBRE LA CALZADA.

Tramo SAN RAFAEL - CARMENSA: TRANSITABLE, con precaución lluvia leve, sin formación de hielo negro sobre la calzada.

Tramo CARMENSA - LIMITE LA PAMPA: TRANSITABLE, con precaución.

RUTA NACIONAL 146

Tramo SAN RAFAEL - MONTE COMAN: TRANSITABLE, con precaución debido a caída de lluvia constante, sin formación de hielo negro sobre la calzada.

Tramo MONTE COMAN - PROV. SAN LUIS: TRANSITABLE, con precaución debido a lluvia constante, sin formación de hielo negro sobre la calzada.

RUTA PROVINCIAL NRO 222

Desde el Valle Los Molles hasta el complejo turístico Las Leñas, se encuentra transitable con extrema con extrema precaución (USO OBLIGATORIO DE CADENAS).

OBS: Acumulación de nieve y hielo en la calzada, vientos fuertes, temperatura -5°. Tramo Las Leñas, Laguna Valle Hermoso INTRANSITABLE.

OBS: Portación obligatoria de cadenas para circular en zonas de alta montaña, D.N.V. realiza trabajos de mantenimiento, por administración centro de atención al usuario 0800-222-6272, LUNES A VIERNES DE 09:00 A 18:00.


Imagen gentileza