de
00:00 hs

San Rafael Lunes, 8 de Agosto de 2022

Buscan crear una Asociación de Cosmetólogos, Esteticistas y Peluqueros del Sur mendocino

Lunes, 8 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/8/2022

Un grupo de peluqueros y estilistas de San Rafael comenzaron a juntarse con el propósito de crear una asociación que no sólo los agrupe a ellos, sino que también a profesionales del rubro de la barbería, de la manicuría, entre otros.

Alba Velázquez, presidenta de la Asociación Civil Cosmetólogos, Esteticistas y Peluqueros del Sur mendocino y Alejandra Araya, tesorera, visitaron nuestra redacción y dieron más detalles al respecto:

"La idea surgió un poco a nivel personal, era una meta que yo tenía de unir todo lo que tenía que ver con peluquería, cosmetología y demás" destacó Velázquez y continuó diciendo "en el último tiempo fue la falta de apoyo que tenemos sobre quienes nos van a representar a San Rafael, General Alvear y Malargüe, ya que tenemos muchos campeones y para sacarse el sombrero de la calidad de peluqueros, cosmetólogos y demás que tenemos. Entonces faltaba un poco más de unión".

"Hace muy poquito comenzó a hacerse el campeonato de nuevo que no lo teníamos y ahora sería como volver a hacer las expo que se hacen una vez al año y hemos decidido hacerla el 27 de agosto, dos días después del día del peluquero" agregó.

El evento será en el salón Nuevo Amanecer desde las 13 y hasta las 18 aproximadamente, consistirá en una exposición y competencia de peinados y también habrá muestra de uñas.  

"Además vamos a conmemorar a quienes fueron emblemáticos en lo que es la peluquería en el Sur, algunos los tenemos presentes y a otros les daremos el homenaje a su familia y así comenzamos a unirnos para juntar fondos para las competencias" afirmó Velázquez.

Por otra parte contaron que como objetivos con la asociación la idea en un futuro es unificar topes y mínimo de precios, juntar fondos para enviar a representantes a exposiciones en otras partes del país "y soñando en grande tener nuestro quincho y pileta, nuestra obra social".

La idea es que la asociación se extienda a todo el Sur por lo que invitan a los colegas de General Alvear y Malargüe, "desde el que tiene la peluquería más grande, el que tiene el salón en su casa o el que anda con su maletín a domicilio a sumarse. Los invitamos a todos a participar del evento del 27 para conocernos más, hay mucho talento joven, hay mucha gente capaz".