de
00:00 hs

San Rafael Búsqueda de paradero Miercoles, 2 de Noviembre de 2022

Ex enfermera desaparecida hace 3 meses es intensamente buscada y se hicieron allanamientos

Hay una persona aprehendida.

Miercoles, 2 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/11/2022

Este miércoles, luego de una serie de medidas ordenadas por el fiscal Javier Giaroli, se inició la búsqueda intensa de Silvia Zulema Chávez, la ex enfermera jubilada de 72 años que residía en Ecuador 1620, y fue vista por última vez el 19 de julio de este año.

Resulta extraño que hace 4 meses que la mujer no retira la insulina de OSEP y tampoco dinero de su jubilación que está depositada en el banco.

No existía ningún tipo de denuncia sobre el paradero de la mujer hasta que una amiga concurrió a la Comisaría 8º a ver si habían novedades, situación que fue comunicada al Fiscal Javier Giaroli, quien ordenó su inmediata búsqueda.

Luego de esto se supo que una abogada se presentó en la Fiscalia para contar que la mujer buscada había alquilado un departamento en el fondo de su propiedad a una pareja con un hijo. El inquilino habría tenido problemas con la anciana que quería desalojarlo y se habría retirado de la propiedad tres días después de la última vez que vieron a la mujer con vida.

Esto se sumó a las sospechas que ya habían en cuanto al entorno familiar de la mujer buscada, ya que aparentemente esta tenía problemas con una de sus hermanas por la propiedad de calle Ecuador que era de sus padres. Tras esto se comprobó que esta hermana forzó la puerta de ingreso a la propiedad y sin la presencia de Zulema, limpiaron toda la vivienda.

Ante esto, se ordenaron y realizaron medidas de allanamientos y un registro de una casa cercana la cual está abandonada. Estas medidas se hicieron con canes entrenados en la búsqueda de cadáveres.sin resultados positivos. Además, se aprehendió a una persona sospechosa.

Este jueves se harán más medidas en la casa de calle Ecuador donde residía Zulema.

Foto: Día del Sur