de
00:00 hs

San Rafael Video nota Martes, 8 de Noviembre de 2022

Preocupa el bajo índice de niños vacunados contra el sarampión ante el cierre de la campaña

Martes, 8 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/11/2022

De 1 de octubre al 13 de noviembre se desarrolla en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada como refuerzo a los niños comprendidos entre los 13 meses y 4 años inclusive. La misma es gratuita y obligatoria más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Sin embargo, ante el inminente cierre de la campaña en los próximos días, aún restan muchos niños por inocular que no han sido llevados por sus padres a los centros de salud más cercanos o a los diferentes puestos que se programaron para tal fin.

Sólo en nuestro departamento son 10.500 los niños que deben recibir el refuerzo y según anticipó la jefa del vacunatorio local Gladys Marín, tan sólo el 50 por ciento de los mismos ha recibido el refuerzo, por lo que aún resta un gran número de niños por alcanzar a tan sólo seis días de que culmine la campaña.

Marín manifestó su preocupación al respecto e hizo un llamado de reflexión a las madres y padres para acercar a sus hijos a vacunar, dado que es necesario completar el cupo para alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria en estos casos.