de
00:00 hs

San Rafael Martes, 22 de Noviembre de 2022

Esta mañana se debate en el Concejo la creación del Fondo Fiduciario para productores afectados por las heladas

Martes, 22 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/11/2022

Esta mañana, a partir de las 11, se llevará a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante para debatir el proyecto presentado por el edil Francisco Mondotte (UCR- CM) que tiene por objetivo crear un fideicomiso con fondos que tiene el Municipio en Plazos Fijos, a fin de otorgar préstamos a productores afectados por las heladas, con un amplio período de gracia y bajo interés.

El proyecto es uno de los más relevantes presentados en el último período, teniendo en cuenta que hace tiempo que en el Concejo no se debaten temas importantes que atañen los intereses reales de los sanrafaelinos, sino que las sesiones suelen basarse en pedidos de informes y menciones especiales y reconocimientos, entre otros aspectos, que si bien no es que no sean importantes, pero dejan de lado el verdadero foco de las cuestiones que afectan a nuestra sociedad.

Desde la oposición se muestran esperanzados con la posibilidad que el proyecto se concrete por la importancia y viabilidad que tiene. No obstante, el intendente Emir Félix tuvo una reunión con los concejales del Frente de Todos, en la que seguramente dió instrucciones al respecto y se estima que previo a su votación se le hagan algunas modificaciones.

¿Será que el Intendente y los concejales del oficialismo optarán por rechazar el proyecto que implicaría ponerse en contra a los productores?