de
00:00 hs

San Rafael Martes, 22 de Noviembre de 2022

La muestra 'A nuestras Paulas' se traslada a Mendoza para concientizar sobre la violencia contra la mujer

Martes, 22 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/11/2022

El colectivo de arte "Intuiciones" surgió en el año 2019 conformado por un grupo de docentes de arte de San Rafael, con el propósito de visibilizar la violencia contra la mujer y seguir manteniendo más presente que nunca el crimen de Paula Toledo, por lo que desde hace un tiempo lleva adelante una muestra itinerante en su homenaje.

Entre las docentes que conforman el colectivo hay quienes la tuvieron a Paula como alumna, teniendo en cuanta que la joven era también una apasionada por el arte y el dibujo, y al momento de su brutal asesinato era estudiante del Centro Polivalente de Arte, por ello tuvieron la posibilidad de conocerla y compartir una de sus pasiones.

La muestra ya ha sido presentada en la galería virtual Patagonia, de Málaga, España; en el 2021 en el Espacio Contemporáneo de Arte Sur; en febrero de 2022 en el Centro de Convenciones de Malargüe; posteriormente en la bodega Faraón de General Alvear; luego en la Universidad Nacional de Cuyo; y en el Instituto Profesorado de Arte (IPA), y ahora se presentará en Mendoza.

Las artistas y docentes que conforman el colectivo antes mencionado son: Paula Fascio (escultura); Vanina Lesjak (escultura); Noemí Hurtado (dibujo); Melina Lucero (pintura); Daniela Merenda (escultura cerámica); Laura Navarro (pintura); Adriana Segura (pintura); Silvia Segura (grabado); Nancy Parra (pintura); Rosa Irene Pérez (pintura) y Marcela Brizuela (grabado).

Cada una de ellas eligió el modo expresivo para poder dar su mensaje en torno a la violencia de género y al crimen de Paula, a través del dibujo, pintura, grabado, escultura, cerámica.