de
00:00 hs

San Rafael Miercoles, 25 de Enero de 2023

Siniestro fatal en la Ruiz Daudet: Le otorgaron la prisión domiciliaria a Bruno Nicola

Esta decisión hizo que las personas que se manifestaban afuera de Tribunales se ofuscaran.

Miercoles, 25 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/1/2023

Hoy, en el palacio de Tribunales de San Rafael, se llevó a cabo la audiencia donde se le otorgó la prisión domiciliaria a Bruno Nicola (20), conductor de la Citroën Berlingo que el pasado jueves 19 a la noche atropelló a Jonathan Grandón y dos de sus hijos, muriendo el primero y su hijo Facundo de 11 años de edad, sobre la calle Ruiz Daudet de la ciudad de San Rafael.

Esta decisión se dio aduciendo el magistrado de que no hay riesgo de fuga, ni posibilidad de entorpecimiento de la instrucción de la causa.

Por lo que Nicola seguirá detenido en su casa imputado por doble homicidio culposo agravado en accidente vial, hasta que se realice la audiencia de prisión preventiva, la cual posiblemente se haga dentro de unos 15 días.

Dentro de la sala de audiencia se encontraba la esposa de Grandón y mamá de Facundo, las victimas fallecidas en el siniestro vial, y tras escuchar la decisión se indignó, insultó a Nicola y su abogado y debió ser sacada y contenida por personal policial.

Afuera del edificio de Tribunales se encontraban familiares y amistades de los fallecidos manifestándose y pidiendo justicia. Al conocer el fallo, hubo momentos de tensión y estas personas se molestaron y comenzaron los incidentes con pedradas e insultos, por lo que debió interceder personal de Infantería y un efectivo recibió un golpe.

Recordemos que Bruno Nicola tras el siniestro se fugó del lugar y luego fue entregado por su padre. Fue detenido en su domicilio y trasladado a la Comisaría 38° donde estuvo hasta este lunes a la tarde, para luego ser llevado al Penal San Felipe de la ciudad de Mendoza, y hoy fue traído a San Rafael para la audiciencia.