de
00:00 hs

San Rafael Domingo, 29 de Enero de 2023

Búsqueda de Humberto Daniel Rodríguez: Los rastrillajes del sábado fueron negativos

Domingo, 29 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/1/2023

En la continuidad de la desesperada búsqueda del paradero de Humberto Daniel Rodríguez, de 71 años de edad, visto por última vez el día 11 de enero del 2023 en el distrito de El Nihuil, este sábado se hicieron rastrillajes en el lugar los cuales tuvieron resultado negativo.

Las brigadas dedicadas a la búsqueda y rescate USAR San Rafael y Fénix de Mendoza, se convocaron este sábado desde las 8, junto a bomberos de Tupungato, familiares y amigos que se sumaron, en la puerta de la casa del hombre para iniciar un rastrillaje en el distrito.

Los rastrillajes llegaron hasta la zona de San José Obrero, una zona muy visitada por lugareños ya que muchos se arriman a orar o pedir en el lugar, y sospechaban que Rodriguez hubiese hecho esto y podría haberse perdido o haber tenido algún problema allí, pero no encontraron nada.

Este domingo los rastrillajes continuarán desde las 6 en El Nihuil para hacer un barrido más amplio de la zona.

Además, desde las 9 familiares realizarán una marcha en la Ruta 180 a la altura del desvío al Club de Pescadores, por la pronta aparición de Humberto.

El caso

De acuerdo a lo que contaron familiares, Humberto vive en el pueblo del distrito con su hijo, y este último al regresar de su trabajo ese 11 de enero notó la ausencia de su padre.

El hijo junto a su hermana comenzaron a buscarlo, incluso en Lujan de Cuyo, donde su papá tiene familiares, pero no lograron hallarlo por allí.

Recordemos que el pasado viernes 20 de enero distintas comisiones de Seguridad de Mendoza sobrevolaron el Cañón del Atuel en helicópteros. También trabajaron efectivos de canes y otras dependencias, junto a drones del Ministerio de Seguridad.

Rodríguez mide 1.80 metros aproximadamente, es canoso, de contextura robusta y de tez blanca. No tiene problemas mentales, ni enfrentaba un conflicto familiar, por lo cual es todo un misterio su desaparición.

Cualquier novedad comunicarse inmediatamente al 911o al 2995 80-6349 (Lorena-hija), o a la Comisaría o dependencia policial más cercana.