Las escuelas y colegios sanrafaelinos al igual que del resto de la Provincia vienen desarrollado en estos días sus actos artísticos y académicos de colación, que marcan de algún modo la finalización del ciclo lectivo 2024.
Escuelas públicas y colegios privados realizan sus actos algunos en sus propios edificios y otros por una cuestión de espacio deben alquilar otros recintos como teatros o el Centro de Congresos. Generalmente dividiendo en diferentes horarios el nivel inicial, primario y secundario.
Por esa razón por estos días es habitual ver a niños y adolescentes acompañados de sus padres de punta en blanco, con sus uniformes y los tradicionales gorritos de egresados que suelen volar por el aire tras la finalización de cada evento.
Por supuesto que no faltan las emotivas palabras alusivas de despedida, la entrega de certificados, las medallas o diplomas honoríficos a mejores promedios y por supuesto el recambio de abanderados y escoltas.
Esta mañana compartimos unos instantes el acto de colación de la escuela Normal, que tuvo lugar en el teatro de la escuela Iselín, donde más de 100 alumnos se despidieron de un ciclo más en su vidas.