Una nueva convocatoria pública busca familias dispuestas a brindar acompañamiento, afecto y contención a L, un niño de 12 años que actualmente reside en una institución del Sur mendocino. La Justicia pide dar difusión al llamado para encontrar un entorno familiar que pueda acompañarlo en su crecimiento.
L cursa 5° grado en una escuela especial y tiene un marcado interés por los libros y videos de dinosaurios y animales. También disfruta de coleccionar bolitas, participar en natación y explorar actividades artísticas como el dibujo y las manualidades. Asiste a tratamiento psicológico, proceso que favorece su desarrollo emocional y lo ayuda a trabajar las experiencias atravesadas en su historia personal.
Desde el equipo judicial y técnico describen a L como un niño afectuoso, colaborador y con muchas ganas de aprender cosas nuevas y formar parte de una familia que lo quiera y lo cuide. Para acompañarlo en esta etapa, se considera fundamental que sus futuros referentes cuenten con paciencia, flexibilidad y disposición para ayudarlo a vincularse con otros, así como para brindarle herramientas que le permitan regular sus emociones.
Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse a los teléfonos 4495476, 0261-4498641 o escribir al correo rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar. La convocatoria fue firmada por la jueza de Familia y Violencia Familiar, Dra. Mariana P. Simón.