de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Miercoles, 6 de Enero de 2021

Peter Capusotto y sus videos regresa a la pantalla, por la Televisión Pública

El programa que el actor creó junto a Pedro Saborido volverá al aire desde el lunes 17 de agosto a las 23.30.

Miercoles, 6 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/1/2021

En esta temporada de regresos y reposiciones, otro que está de vuelta en la pantalla es Diego Capusotto. El actor regresa con Peter Capusotto y sus videos, desde el lunes 17 de agosto a las 23.20 por la TV Pública.

El ciclo que ya se convirtió en un clásico de la televisión argentina retorna a la televisión abierta con los momentos más destacados de los programas que fueron grabados entre 2014 y 2016. Pero, según adelantan, también habrá nuevas incursiones con sketchs nunca emitidos.

Creado por el actor Diego Capusotto y el guionista Pedro Saborido, el programa de rock y humor debutó en la Televisión Pública en 2006 y recibió desde entonces numerosas distinciones, entre los que se cuentan el premio Martín Fierro al mejor programa humorístico por las temporadas de 2007 y 2008 y al mejor actor de comedia para Capusotto, por la temporada 2007.


Su protagonista fue elegido también en 2008 y 2009 como mejor actor de comedia y figura del año, y por su parte, Saborido fue elegido como mejor guionista en 2009. El programa también fue nominado al Martín Fierro por sus temporadas 2010, 2011 y 2012.

Algunos de los personajes y sketches que formaron parte de las temporadas del 2014 al 2016, son: Invisibles, una telenovela donde todos sus protagonistas son, en efecto, invisibles; Víctor "Sugar" Camacho, un inmigrante cubano que llega a Buenos Aires, convencido de haber llegado a Miami y encandilado por las supuestas bondades del sistema capitalista; El Gauchito Benny Gil.

La fórmula, que tiene en la capacidad de Capusotto para llevar al paroxismo las características de sus personajes, incluye una gran dosis de absurdo, pero mantiene al mismo tiempo un fuerte lazo con la realidad; una combinación en la que radica buena parte del éxito de la propuesta, que nunca dejó de lado su esencia de ser "un programa de rock".

"Digo que el absurdo no lo inventamos nosotros, pero de alguna manera colocamos en nuestra época algo que habíamos visto 10 o 15 años antes", señaló Capusotto en una entrevista publicada por el portal Mogambo, a fines de 2019. Y en la misma ocasión marcó su posición respecto de los cambios que la televisión viene experimentando a partir de la visibilización de las cuestiones de género y el respeto por la diversidad y las minorías.

"Hemos hecho chistes obvios, como la Heladería Los Pelados, porque hemos sido criados con ese humor más de bar, que siempre es un humor de cuatro o cinco muchachones que no se juntan con las chicas, pero también nos vimos influenciados por los Monty Phyton, sobre todo en esa cosa de poner en escena algo absurdo de la vida cotidiana en donde están involucrados tanto hombres como mujeres y en donde todo es como fantasmal, si se quiere. Pero esa situación del tipo que tiene a la mucama que es una yegua y se la va a terminar garchando y la mujer es una bruja, es un tipo de idea que ya nosotros descartamos siempre, no por pensar en términos de "perspectiva de género", sino porque nos parecía una gilada", señalaba.
Algunos se hicieron más famosos como Micky Vainilla o James Bó, un agente de inteligencia uruguayo. También estarán el ex rockero Roque Pistone, Enrique Lazuarte (personaje que se transforma en El Loco Evita), Brus Li; Quique Pettinari, personaje que, debido a su "semejanza" con Brad Pitt, vive acosado por sus fanáticos.

En este regreso de Peter Capusotto y sus videos a la pantalla, los fanáticos podrán disfrutar de nuevo de Juan Domingo Perdón, un intendente comunal que no hace ninguna obra, pero que se disculpa a cada rato; Senilcienta (una mujer con desórdenes psíquicos), Wonder Goldman (parodia de la clásica serie Wonder Woman, cuya heroína es una madre judía que sobreprotege a los habitantes de la ciudad donde vive), Ignacio Parmesano, cantante y ginecólogo, y muchos más.