de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Tecno Miercoles, 31 de Marzo de 2021

"Un regalo misterioso": la nueva estafa de WhatsApp

Comenzó a circular una nueva estafa viral con fines publicitarios y de monetización web, a través de mensajes de WhatsApp.

Miercoles, 31 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/3/2021


En las últimas horas comenzó a circular una nueva estafa viral con fines publicitarios y de monetización web, a través de mensajes de WhatsApp. El mensaje es un virus que con solo hacerle un clic, se reenvía el mismo mensaje a todos los contactos de WhatsApp.

"Obtener regalos gratis. Tienes una oportunidad de conseguir regalos gratis", dice el mensaje que está acompañado por un link. Para quienes hayan caído, se recomienda borrar el historial del teléfono incluyendo los archivos "cache" de navegación. Además de avisar a tus contactos para que no caigan ellos también.



Por el momento no hay precisiones sobre si el virus afecta a la memoria interna del celular ya que por ahora el inconveniente sería solo el de viralizar la dirección web. Sin embargo, otros mensajes virales similares si han logrado borrar archivos del equipo. Si bien no creemos que este sea el caso, te recomendamos chequear que todos tus documentos estén en orden porque de ser así, también se pueden recuperar.