de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Tiempo Libre Viernes, 16 de Julio de 2021

Otro récord de Messi: la foto que se convirtió en la publicación deportiva con más likes de la historia de Instagram

La imagen del capitán argentino con el trofeo y su desahogo produjo un hito en la red social

Viernes, 16 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/7/2021


Es una máquina de igualar o batir récords dentro de una cancha... Y afuera también. Lionel Messi alcanzó un hito en las redes sociales. Mientras la adrenalina baja luego de conseguir su primer título con la Selección Mayor, su publicación en Instagram junto a la Copa América 2021 fue el posteo deportivo que más “Me Gusta” tuvo en la historia de esa red social, con 19,4 millones de “likes”, según la prensa europea.

El perfil oficial del capitán de la Albiceleste allí (@leomessi) es uno de los que más seguidores tiene en el mundo, con 232 millones. El posteo con un trofeo que se le hizo tan esquivo con la camiseta nacional en los últimos trece años se dio el sábado pasado y nada menos que en el vestuario visitante del legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Messi fue campeón mundial Sub-20 en Países Bajos 2005 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008.

La imagen y su mensaje de desahogo quebraron todas las marcas posibles y además registró varios millones de interacciones, comentarios y “compartidos”. Leo consiguió coronarse luego de cuatro finales con la Selección, tres por Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial 2014, también en Brasil y en el mismo escenario.

“¡Qué hermosa locura! ¡Esto es increíble, gracias Dios! Somos campeones la co... de su madre! ¡Vamos carajo! #VamosArgentina”, subió el crack rosarino unas horas después de la hazaña a sus 34 años gracias a la victoria por 1-0 frente al local en la final con el golazo de Ángel Di María, otro histórico del seleccionado que tuvo su revancha.

Además de los 19,4 millones de “Me gusta”, el posteo del astro argentino generó 496 mil comentarios donde sus seguidores reflejaron la alegría porque su ídolo consiguió el anhelado objetivo.

No fue para menos la alegría de La Pulga, ya que a los mencionados partidos decisivos, se sumaron eliminaciones en fases previas de otros certámenes como Mundiales (2006, 2010 y 2018) y Copa América (2011 y 2019). En esas instancias siempre Messi fue el más apuntado por las críticas más allá su nivel de juego.

Por eso el sábado 10 de julio de 2021 quedará en las retinas de Leo y de los hinchas argentinos. Más allá de la merecida consagración, el combinado albiceleste pudo cortar una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores luego de la Copa América de 1993.

Tras el éxtasis vivido en Brasil, el “10” retornó con el resto de la delación argentina el domingo y emprendió viaje hacia Rosario donde estuvo unos días, antes de tomarse unas merecidas vacaciones en Miami. Si bien todavía es un jugador libre, está encaminada su renovación de contrato con el Barcelona si es que cumple con los límites salariales impuestos por La Liga de España.

Según revelaron los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, todavía “no hay nada definitivo”, dado que su posible continuidad en el Blaugrana se conocerá una vez que los directivos de La Liga den su consentimiento sobre el contrato por el cual Messi seguirá en el equipo Culé.

En un principio, el rosarino llegaría a Barcelona el 27 de julio, luego de volar desde los Estados Unidos. La prensa española recordó que “ambas partes ven con buenos ojos alargar la vinculación por un período de 5 años”, con lo cual descartan los trascendidos de la semana pasada, en los que se aseguraba que el vinculo sería por dos temporadas.