de
00:00 hs

Tiempo Libre Farándula Martes, 28 de Junio de 2022

Ordenan el arresto domiciliario del Pity Álvarez y fijan la fecha del juicio

El cantante está acusado de matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018.

Martes, 28 de Junio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/6/2022


Un tribunal ordenó el arresto domiciliario del músico Christian Pity Álvarez, acusado de matar a balazos a un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano en julio de 2018. La Justicia dispuso que el próximo 22 de febrero comience el juicio contra el músico.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, conformado por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla, dispuso que Pity Álvarez , quien hoy cumple 50 años, permanezca preso en un domicilio hasta el juicio oral, que será realizado en seis audiencias entre el 22 de febrero y el 13 de marzo de 2023.
apelaron la liberacion del acusado de encubrir el crimen de lola chomnalez
Informate más
Apelaron la liberación del acusado de encubrir el crimen de Lola Chomnalez

El ex líder de Viejas Locas e Intoxicados está detenido acusado de asesinar a Cristian Maximiliano Díaz (36), un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano.

Pity Álvarez

En abril de 2021, el mismo tribunal había rechazado el pedido de sobreseimiento de Pity Álvarez y suspendido el debate oral al considerar que no se encontraba en condiciones psíquicas de afrontar dicho proceso.

El pasado 15 de junio, el fiscal Sandro Abraldes solicitó al TOC que se reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud, como la asistencia diaria a un centro de día.

Ahora, en su resolución, el juez Goerner sostuvo que "el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones", según publicó el sitio Fiscales.gob.

"En definitiva, puedo concluir que, a la fecha, las facultades mentales de Álvarez Congiu se encuentran estabilizadas, como también que entiende el alcance y consecuencias del proceso penal seguido en su contra", aseguró Goerner.

Los jueces Goerner y Navarro coincidieron en que la fecha del inicio del debate oral sea el 22 de febrero del año que viene y que se extienda por otras cinco jornadas (23 de febrero, 1°, 6, 8 y 13 de marzo).

Por otra parte, se solicitó que Pity Álvarez realice un tratamiento interdisciplinario bajo la modalidad "hospital de día" para tratar su "trastorno de la personalidad asociado al consumo problemático de sustancias psicoactivas de más de 30 años de evolución".

También se dispuso que Álvarez aguarde el debate oral en su domicilio bajo el control de una tobillera electrónica y se ordenó la entrega de un botón antipánico a la madre del músico.

El mes pasado, el ex integrante de Intoxicados, que permanecía internado en un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar, reapareció con una banda tocando uno de sus temas en un video difundido a través de las redes sociales.

El hecho por el que acusan a Pity Álvarez

El hecho por el que el ex cantante, guitarrista y compositor está acusado ocurrió el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.

De acuerdo con los investigadores, Álvarez salió de allí junto a su novia y de repente se acercó a ellos Díaz, alias "Gringo", un conocido del barrio con quien comenzó a discutir.

Según la acusación, esa discusión fue porque la víctima le recriminó a "Pity" andar diciendo que él le había robado unas pertenencias de una mochila.

Testigos afirmaron que Díaz empujó e intentó pegarle a "Pity", momento en que éste extrajo una pistola calibre 25 , le efectuó a la víctima un primer tiro en la cara y luego lo remató de otros tres.

Poco después, Álvarez abordó con su novia a un Volkswagen Polo y a los pocos metros le pidió a la joven que arrojara la pistola en una alcantarilla, tras lo cual, ambos fueron al local bailable "Pinar de Rocha" de Ramos Mejía.

Pity Álvarez estuvo casi un día prófugo hasta que el 13 de julio de 2018 se entregó en la comisaría 52, único momento en el que se refirió al hecho cuando le dijo a la prensa: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo".