de
00:00 hs

Futbol Superliga Domingo, 11 de Febrero de 2018

Godoy Cruz, imbatible de local: venció a Belgrano en un duelo clave para ingresar a la Libertadores

Ganó 2-1 con goles de Juan Garro y Santiago García. Cristian Lema marcó el empate parcial. Los mendocinos solo sumaron de a tres en casa en este torneo y se metieron en puestos de clasificación a la Copa.

Domingo, 11 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11-02-2018

Godoy Cruz ha creado una fortaleza en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En lo que va de la Superliga, ningún equipo se ha llevado ni siquiera un punto de su visita a ese reducto. Esta vez, por la fecha número 15 del torneo, la víctima fue Belgrano de Córdoba, que se volvió a casa con una derrota por 2-1.

Los dirigidos por Diego Dabove encontraron la ventaja casi de arranque. Iban solo seis minutos cuando, tras una buena acción de Fabrizio Angileri por la izquierda, Juan Garro apareció en el área para conectar un cabezazo goleador y decretar el 1-0.

Pero poco iba a durar la alegría del "Tomba", que iba a sufrir un rápido empate. A los 14′, Cristian Lema impuso su presencia en el área y conectó una pelota a la salid de un córner que se convirtió en el 1-1.

Godoy Cruz tuvo un desempeño ordenado en la segunda parte, pero le costó encontrar profundidd. Sin embargo, iba a encontrar la victoria en una desinteligencia del fondo de Belgrano. A los 31′, tras un centro y un cabezazo en el área, el arquero Lucas Acosta y Cristian Lema fallaron a la hora de rechazar y Santiago "Morro" García capitalizó la confusión para empujar la pelota al gol.

El desempeño del elenco mendocino como local es perfecto: ganó los siete partidos que jugó. Es el único equipo que ha logrado ese mérito en la Superliga. Los de Dabove acumulan cuatro encuentros sin derrotas, llegaron a 27 puntos y se metieron en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Además, se pusieron a siete unidades de Boca Juniors, el líder de la competencia.

A Belgrano se le cortó una racha positiva: arrastraba siete fechas sin perder. La caída le impidió acceder a puestos de clasificación a Libertadores, pero -con 24 puntos- sigue en zona de acceso a la Sudamericana.

Fuente: infobae.com