de
00:00 hs

Futbol Local Lunes, 6 de Agosto de 2018

Huracán, el mejor de la fase regular

Al término de la primera fase del torneo de Primera A ‘ARA San Juan‘, el Globo terminó siendo el mejor equipo de las dos zonas. La contracara fue Cuadro Benegas. Se viene una segunda fase a todo o nada.

Lunes, 6 de Agosto de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06/08/2018

Se terminó la primera parte del año para los 12 equipos que juegan en la Primera A del fútbol sanrafaelino. Al termino de los doce encuentros, Huracán fue el equipo más regular de la Liga y el que sacó la mayor cantidad de puntos, un total de 26 unidades.

El equipo de Sergio Busciglio ganó 8 partidos, igualó en 2 y también perdió 2. En total concretó 21 goles y le anotaron en 14 oportunidades.

Más allá de tener algunos jugadores de experiencia como Carlos Alaníz, en gran parte del torneo a Emanuel Diaz, quien luego se fue a Estudiantes de San Luis, Cristian Más, Franco Aguilera, Mauricio Cascón, Leonel Riera y Augusto Saponara, en gran parte del torneo se las tuvo que ingeniar para armar el equipo con muchos pibes de 5ta División, quienes le respondieron y se ganaron el derecho de ser tenidos en cuenta.

Tanto Pedal Club como Rincón del Atuel, son los dos que le siguieron en cuanto a la regularidad en este torneo.

El Tricolor perdió un total de 3 partidos, dos a manos de Huracán y el restante ante Atlético Pilares. El equipo de Miguel Buxó fue el equipo que más goles anotó en el torneo (32) y solo recibió 12 en su arco. Esto lo lleva a un promedio de un gol por partido. Pedal ganó 8 partidos, empató solo en uno con Pilares y perdió los restantes 3.

Rincón del Atuel se quedó con el tercer escalón del podio con 25 puntos. El Verde sacó los mismos puntos que Pedal, pero aquí tenemos en cuenta la diferencia de goles de ambos equipos.

Los de Néstor Yáñez ganaron un total de 8 juegos, igualaron en 1 y perdieron los restantes 3.

Fueron 24 los goles a favor y 13 en contra que recibió el equipo de Rama Caída. Sin duda que es un gran candidato a pelear por el título.

En el cuarto lugar de la general se metió el Atlético Pilares. Los naranjas de calle Los Dos Álamos terminaron perdiendo los últimos dos juegos; venía invicto hasta la fecha 11 donde perdió con Deportivo Goudge y el pasado fin de semana ante Rincón del Atuel.

El equipo de Hugo González sumó 24 unidades, con 7 ganados, 3 empatados y 2 perdidos.  22 fueron los goles anotados por el Religioso, con 11 en contra. Aquí, Hernán Marcó termina la primera rueda con la portería menos vencida del torneo y un promedio de menos de un gol por juego.

Villa Atuel capturó el quinto lugar del certamen, siendo una campaña irregular la de Pablo Castro y sus dirigidos. Más allá de un mal comienzo, en especial en condición de local donde no pudo ganar en la primera rueda, mejoró notablemente en la segunda y se clasificó de forma anticipada a la zona campeonato.

El Rojo ganó 6 partidos, empató en 2 oportunidades y perdió en 4 ocasiones. El total de goles a favor para Villa Atuel fue de 24 y de 16 en contra.

En el sexto lugar se metió Las Paredes. No caben dudas que el torneo de los aviadores es para aplaudir. Tras haber conseguido el ascenso el año pasado, se metió con pocos refuerzos a pelear un lugar en la Primera A y no le fue para nada mal.

Los Aviadores también tuvieron un comienzo duro, con malos resultados que se comenzaron a revertir en la segunda rueda, a tal punto de dejar en el camino a Monte Comán, Quiroga, Deportivo Argentino e Independiente Calle Larga, que quizás se habían armado para estar en la zona de arriba y no en la de abajo.

Los Aviadores ganaron 5 partidos, empataron 2 y perdieron los restantes 5. 19 fueron los goles a favor y 26 en contra. Algo que tendrá que trabajar el entrenador Mario Gil de cara a la zona campeonato. El gran mérito de la dirigencia es haber apostado a los jugadores del club.

En el séptimo puesto terminó San Martín de Monte Comán con 15 unidades. El equipo de Facundo Castro fue muy inestable en el torneo y lo terminó pagando con jugar por no descender o promocionar.

Otro que tampoco trajo muchos refuerzos y le dio rodaje a los pibes del club, quienes se quedaron en la puerta de la clasificación.

El Expreso sumó 15 puntos y ganó 4, empató en 3 oportunidades y perdió en otras 5 ocasiones. Fueron 20 los goles a favor y 19 los que cosechó en contra. A repensar todo de cara a la zona Permanencia.

En el octavo puesto finalizó el Sport Club Quiroga. El equipo de Darío Fabrone también fue muy irregular en esta primera parte del año, donde mechó algunos referentes y juveniles que no pudieron meterse, como si lo hicieron el año pasado, en la zona de arriba.

Los azules de calle El Pino alcanzaron los 14 puntos en el torneo y sumaron 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. 16 los goles a favor y 16 en contra.

Independiente Calle Larga terminó en el noveno lugar y con mucho por mejorar. El equipo de Calle Larga perdió a su entrenador antes de finalizar el torneo y los resultados siguen sin llegar.
La salida de Omar Cirame se debieron a no conseguir los resultados esperados y con un plantel que se reforzó tras el ascenso.

Los Rojos, con 14 unidades cosecharon 4 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, con 14 goles a favor y 18 en contra. Arduo trabajo tendrá Waldo Melzi, quien en tres partidos no pudo ganar, sumando dos derrotas y un empate.

El décimo puesto fue para Deportivo Argentino. El rendimiento de la Academia fue llamativo y la realidad es que todos esperaban mucho más. El ciclo de Waldo Melzi se terminó en la sexta fecha ante Las Paredes, donde los puntos sacados no eran los que se pretendían tener y con la llegada de Gastón Magallanes las cosas no cambiaron mucho. El nuevo DT solo ganó un partido y de cara a lo que viene tiene mucho por corregir.

Fueron 11 puntos en 12 partidos con 3 triunfos, 2 empates y 7 derrotas. 11 los goles a favor y 13 los que le marcaron en propia puerta. Campaña floja y que preocupa.

Deportivo Goudge terminó en el puesto 11 del torneo. El Celeste también cambió de entrenador en medio del campeonato. Con Pedro Núñez no se pudo ganar y con la llegada de Horacio Sepúlveda, solo se ganó ante Atlético Pilares.

De ahí la mala campaña del equipo duraznero. Fueron solo 7 los puntos cosechados en 12 juegos. Solo un triunfo y 4 empates, con 7 derrotas. 10 los goles a favor y 20 los que le marcaron. Otro que debe mejorar si no quiere poner en riesgo su permanencia.

Cuadro Benegas terminó último. El Mirasol solo sumó una cara nueva y también tuvo que cambiar su DT, tras no conseguir los resultados que se esperaban. Fueron dos triunfos los que tuvo, el primero ante Deportivo Argentino en condición de local y el segundo ante Calle Larga como visitante. El resto, todas derrotas.

La llegada de Marcelo Saavedra le dio triunfos, pero no alcanzaron para dejar de lado todo lo que se había cosechado en la estadía de Sergio Asiar.

Nueve partidos perdidos y un total de 32 goles en contra hablan del flojo desempeño del Mirasol. Solo 6 fueron los goles a favor en 12 encuentros.

Tanto la zona de arriba como la de abajo apuntan a estar apasionantes. Recordamos que en la zona permanencia el último de la tabla desciende de categoría, mientras que los dos que lo sigan van a jugar la promoción con los equipos de la Primera B por no descender.

Se marcaron un total de 217 goles en esta primera parte del año y el goleador del torneo fue Joaquín Carrión, de Pedal Club, con 10 gritos.