de
00:00 hs

Alvear Desarrollo Rural Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Entregaron materiales a productores ganaderos de General Alvear

Son para mejoras productivas en los puestos de Corral de Lorca que fueron afectados por los incendios de principio de año.

Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/12/2018

El Cluster Ganadero Bovino en conjunto con el Programa de Desarrollo Rural Inclusivo (Proderi) le entregó a un grupo de productores de Corral de Lorca, materiales para realizar trabajo de hacienda, estructuras para corrales y mangas para mejoras prediales.

Los incendios, los bajos niveles de productividad y los problemas comerciales motivaron a la Asociación Unión Vecinal Corral de Lorca, de General Alvear, a solicitar financiamiento en el marco del Proyecto “Mejoras productivas para pequeños ganaderos del sur”.

Los créditos están destinados a inversiones intraprediales, corrales comunitarios y para capital de trabajo. Como contraparte el grupo aporta la mano de obra para la instalación de los corrales comunitarios y de los alambrados para las inversiones individuales.

Con las inversiones se repondrán las estructuras dañadas por el fuego, principalmente alambrados, y de esta manera contener el ganado y realizar manejo del rodeo y de pasturas. Por otra parte se adquirirán corrales móviles de uso comunitario, un cargador para vacunos y transporte de hacienda, una casilla de operaciones y una báscula mecánica.

Este paso es fundamental para que los productores puedan comenzarán con las prácticas de destete precoz, engorde a corral y concentración de ventas en un solo lugar.

Por otra parte, la asociación solicitó un Fondo Rotatorio para la compra de alimento que será acopiado en un silo y un chimango que, al estar sub utilizados se pondrán al servicio de los corrales comunitarios para alimentar los terneros que se engorden allí.

Fuente: Prensa Gobernación