de de - 00:00 hs
Mendoza

Hockey Liga Mundial Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Los Leones cayeron con Australia en la final de la World League

Los campeones olímpicos perdieron 2-1 contra una de las grandes potencias mundiales del hockey.

10-12-2017

La selección argentina de hockey sobre césped no pudo con Australia en la final de la World League y se quedó con el subcampeonato tras perder por 2-1 en el torneo que se disputó en Bhubaneswar, India.

Jeremy Hayward abrió el marcador, pero minutos más tarde, Agustín Bugallo empató para el equipo nacional. En la segunda etapa, casi cuando terminaba el partido, Blake Govers marcó el 2-1 definitivo le dio el títulos a los oceánicos.

Los Leones habían llegado a esta instancia después de sobreponerse a una muy mala primera ronda en donde solo consiguieron un punto después de empatar con Holanda, y perder contra Bélgica y España. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Retegui se recuperaron en los cuartos de final, en los que vencieron por 3-2 a Inglaterra con goles de Lucas Villa, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi. Y sellaron su pasaje a la final con la victoria 1-0 sobre India.

De esta forma, en su primer torneo como oro olímpico y número 1 del ranking de la Federación Internacional (FIH), el equipo argentino logró llegar a una final de la World League, lugar en el que nunca antes habían estado. De esta manera seguirán al tope de ranking por lo menos hasta fines de noviembre de 2018, en donde disputarán el Mundial de Hockey.

Fuente: tn.com.ar

    Seguí leyendo en Hockey