de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Primera comunión Sabado, 9 de Diciembre de 2017

Final feliz: María Fernanda pudo hacer su primera comunión en Malargüe

Fue luego de la polémica desatada hace unos días por la negación a darle la comunión a la nena con síndrome de down en una iglesia del vecino departamento.

Sabado, 9 de Diciembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09-12-2017

Con mucha alegría y la ansiedad por la espera, este 8 de diciembre “Día de la inmaculada concepción de la Virgen María”, finalmente y tras la polémica, la pequeña María Fernanda pudo tomar su primera comunión en la ciudad del vecino departamento de Malargüe.

Todo el derrotero empezó cuando la mamá de María Fernanda, una nena con síndrome de down, denunciaba en una extensa carta en la red social Facebook como el padre Luis de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Malargüe, se comunicó con ella para decirle que su hija, pese a haber asistido durante dos años a clases de catequesis –y también a lecciones particulares-, “no estaba preparada” para recibir la comunión.

Esta misiva se replicó en medios locales, provinciales y hasta nacionales y obligó a una respuesta por parte de la parroquia en cuestión, tras cacerolazo de vecinos de por medio indignados por tal decisión, que a través del párroco Ramiro Sáenz por medio de un comunicado expresó que “nunca se le había negado la comunión a la niña, sólo se intentó proponerles a los padres continuar con una catequista especial para una mejor preparación”.

Sin embargo, explicó el párroco, advertidos de que la niña y su familia ya había hecho “preparativos” para el día 8 de diciembre –día del evento-,  “se aceptó” que accediera al sacramento la jornada programada.