de
00:00 hs

Mendoza Obras Martes, 19 de Junio de 2018

Avanzan las tareas en los complejos penitenciarios de Cacheuta

Con diversos porcentajes de ejecución, la Cárcel Federal, Almafuerte II y la Planta Depuradora de efluentes cloacales mantienen su ritmo de obra. Estos proyectos generan 670 puestos de trabajo de forma directa.

Martes, 19 de Junio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-06-2018

La ejecución de los dos proyectos de infraestructura carcelaria más importantes se emplazan en la localidad de Cacheuta, Diariamente, 670 obreros llegan hasta el lugar para abocarse a las tareas constructivas de Almafuerte II, la Cárcel Federal y la Planta Depuradora de efluentes cloacales.

A pesar de las bajas temperaturas que complican muchas de las tareas constructivas, como el fraguado del hormigón, las obras avanzan al ritmo establecido y se mantienen los plazos de ejecución.

La reactivación del Centro Federal Penitenciario más conocido como Cárcel Federal alcanzó el 20% de ejecución, que sumado a las tareas que anteriormente se habían realizado, suman 60% de avance en los 34.000 m2 que constituyen la obra.

En este proyecto, 520 obreros realizan diversos trabajos, como mencionaron desde la inspección técnica de la obra. Algunas tareas, como culminar sectores que ya estaban iniciados cuando se paralizó la obra, y realizar el tratamiento pluvioaluvional del complejo son parte de las tareas que se ejecutan en este momento.

La construcción de Almafuerte II preveía por contrato la elaboración de la documentación técnica como primera fase del proyecto. Para esto se contaba con 90 días a partir de la firma de inicio de obra. Culminado este plazo, 110 obreros trabajan en las tareas de movimientos de suelo y fundaciones, que alcanzan el 2% de avance.

La Planta Depuradora de líquidos cloacales que abastecerá a Almafuerte I, II y Cárcel Federal tiene 75% de ejecución y se estima que a mediados de julio los efluentes de Almafuerte I  se estarán volcando en las nuevas instalaciones.

Las excavaciones, lagunas de sedimentación y los caminos de acceso que realizaron los 30 obreros afectados a esta construcción están lo suficientemente

Fuente: Prensa Gobernación