de
00:00 hs

Mendoza Capacitación Domingo, 7 de Octubre de 2018

La DGE capacita a profesores de Educación Física

Las jornadas buscan que los docentes se actualicen y profundicen los contenidos, en base a los criterios del Diseño Curricular Provincial.

Domingo, 7 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2018


La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Coordinación de Educación Física y en conjunto con el Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, comenzó un ciclo de capacitaciones destinadas a los profesores del área, a fin de unificar criterios respecto de los contenidos y actividades que se desarrollan en estas instituciones.

Los encuentros están destinados a los docentes de Educación Física de las escuelas con esta orientación y se extiende con cupo limitado a profesores de educación física interesados. 

Las jornadas comenzaron el sábado 29 de setiembre hasta el sábado 20 de octubre de 9 a 13, en la sede del Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, Club YPF y en el Club Regatas. 

Estas capacitaciones buscan que los docentes se actualicen y profundicen los contenidos en base a los criterios del Diseño Curricular Provincial. Se abordan los conocimientos poco explorados, fortaleciendo cada ámbito de la formación específica. Los ejes que se trabajan son el marco institucional y legal de la Educación Física, historia de la especialidad, práctica deportiva, práctica atlética convencional y no convencional, práctica deportiva acuática, práctica recreativas y culturales, proyecto sociocomunitario. 

El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, remarcó que el objetivo de estas capacitaciones es dar apoyo a la actividad de nuestros docentes, comprendiendo la importancia de la formación continua. “Esperamos que a partir del trabajo en equipo, del intercambio de experiencias se construyan conocimientos y material actualizado para dictar las materias de nuestras escuelas orientadas en Educación Física, atendiendo a los contextos específicos en los que trabajan”, concluyó. 

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: http://www.ief9-016.edu.ar/capacitacion-con-escuelas-de-bachiller-con-orientacion-en-educacion-fisica/. 

El cupo es limitado. Para acceder al ciclo de capacitación y lograr obtener la certificación con puntaje deberán tomar el ciclo completo (Res. 177/18). 

Ciclo de charlas del Programa Deporte Escolar 

A partir de mediados de octubre se realizará un ciclo de encuentros, coordinados por profesionales del Instituto de Educación Física Jorge E. Coll, y destinados a profesores de Educación Física de todos los niveles del sistema educativo provincial. 

La intencionalidad de este ciclo de encuentros es atender a las demandas formuladas por los docentes de Educación Física, intercambiar información, afianzar y reforzar conocimientos específicos de los diferentes trayectos que abarca la profesión y la carrera, identificar situaciones de aula-patio que requieran intervención docente concreta, y conocer y aplicar técnicas y métodos de evaluación. 

Las inscripciones se realizarán por internet ingresando en http://www.ief9-016.edu.ar/ciclos-de-capacitacion-2018/. 

El cupo es limitado. Para acceder al ciclo de capacitación y lograr obtener la certificación con puntaje deberán tomar el ciclo completo (Res. 154/18).