San Rafael, de de · temperatura:   C

Otros deportes

Del Potro "galopó" al triunfo en Italia

Juan Martín del Potro venció 7-5 y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas en el Masters 1000 de Roma. En octavos de final jugará ante el belga David Goffin, verdugo de Leo Mayer en primera ronda.

16-05-2018

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sexto del ranking mundial, debutó en el Masters 1000 de Roma con una victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3. 

El tandilense pasó así a octavos de final tras un triunfo en una hora y 42 minutos ante Tsitsipas, de 19 años y en pleno ascenso, y quien jugó hace dos semanas la final del torneo Conde de Godó en Barcelona (perdió ante Rafael Nadal).

El abierto romano se juega en el Foro Itálico, reparte premios por 5.450.000 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comenzará el 27 de mayo en París.

Del Potro, campeón este año en Acapulco e Indian Wells y que venía de quedar eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, se encontrará en cuartos de final con el belga David Goffin con quien se cruzó dos veces en el circuito ATP. El tandilense se impuso en los octavos de final de Basilea 2016, mientras que el belga le había ganado en la primera rueda del Masters 1000 de Shanghai de ese mismo año.

El belga, en tanto, el lunes venció a Leonardo Mayer en primera ronda, en un expeditivo partido que duró una hora y un minuto de juego. El "Yacaré" había caído ante el mismo rival en el Masters 1000 de Roma 2016 y Winston-Salem 2014.

Fuente: cronica.com.ar