de
00:00 hs

Otros deportes Tenis Miercoles, 27 de Febrero de 2019

Juan Martín del Potro deberá hacer "reposo deportivo" y se baja de Indian Wells

El tandilense todavía siente dolor en la rodilla derecha, donde en octubre sufrió la fractura de la rótula. Intentará regresar en Miami.

Miercoles, 27 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/02/2019


"Hola a todos, les quería comunicar que después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme. Lamentablemente no podré jugar en Indian Wells, tenía mucha ilusión de volver a ese lugar tan especial para mí, pero la idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para jugar en Miami. Como siempre, gracias por el apoyo que me dan, por sus mensajes, por el respeto y los seguiré actualizando sobre mis pasos en las próximas semanas".

Con ese comunicado que subió en español y en inglés a su cuenta de Instagram, Juan Martín del Potro informó que no defenderá el título en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde en 2018 había vencido en la final a Roger Federer.

El mensaje que publicó en su cuenta de Instagram

El tandilense, de 30 años, había regresado al circuito en el ATP 250 de Delray Beach la semana pasada, luego de la fractura en la rótula derecha que sufrió en octubre en el Masters 1.000 de Shanghai, frente a Borna Ciric. sin embargo, luego de avanzar dos rondas, perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en dos setis y luego tomó la decisión de bajarse del ATP 500 de Acapulco, donde también defendía el título. "A Acapulco no voy a ir. Dependía mucho de cómo esté acá. A medida que iba avanzando, tenía menos chances de jugar Acapulco. Me da mucha pena, pero mucha más pena me da el nivel que tengo y lo quiero recuperar cuanto antes", advirtió.

"Soy consciente del proceso que voy a vivir. No me siento tan bien y muchas veces hay que priorizar la salud", declaró, luego de vencer en primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5, dando señales de que su rodilla no estaba lo suficientemente firme.

"Después de este testeo que tuve y de jugar tres partidos, tal vez tenga que encarar por otro lado. Lo raro hubiese sido que después de cuatro meses y de jugar tres partidos seguidos, no sienta nada y que esté perfecto. Tengo que tener precaución, escuchar los mensajes que pasa mi cuerpo. El año recién comienza para mí y jugué tres partidos. Trato de pensar en tener una temporada larga. Jugar hasta cuartos acá no fue malo", concluyó antes de dejar Delray Beach.

Ese "tal vez tenga que encarar por otro lado" se hizo realidad, y Del Potro apeló a la "terapia regenerativa" que lo pondrá en pausa durante un par de semanas. El Masters 1.000 de Miami se disputará entre el 18 y el 31 de marzo y puede marcar un nuevo regreso a los courts de la Torre de Tandil, si la rodilla derecha vuelve a enviarle señales de confiabilidad.

Fuente: infobae.com