de
00:00 hs

Policiales Procedimiento Martes, 20 de Marzo de 2018

Luego de tres asaltos, cayó el “ladrón de las estaciones de servicio”

Se trata de un joven de 20 años, que fue detenido durante un allanamiento en la Isla del Río Diamante.

Martes, 20 de Marzo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-03-2018

Un joven de 20 años, identificado como Mauricio Ureta, alias el “ladrón de las estaciones de servicio”, fue arrestado este lunes durante un procedimiento policial efectuado en el callejón El Pedregal de la Isla del Río Diamanete.

Según la investigación, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° II, el joven es responsable de tres violentos asaltos perpetrados contra dos estaciones de servicio en enero y marzo.

En todos los casos, el asaltante fue captado por las cámaras de seguridad. Las imágenes lo describían como un joven robusto que siempre vestía unas zapatillas Nike azules, que luego fueron secuestradas durante el operativo de aprehensión.

El primero de los asaltos se registró el pasado 18 de enero a las 7.25 en la estación de servicio Pacífico, ubicada en la intersección entre las avenidas Balloffet y Los Filtros.

El asaltante redujo, a mano armada, a un bombero y al encargado de seguridad privada (a quien lesionó en la cabeza). Más tarde, huyó con 2.200 pesos en efectivo.

El pasado 4 de marzo, el mismo asaltante volvió a la estación de servicio Pacífico, esta vez acompañado por otro individuo. Ambos arremetieron contra dos víctimas, y sustrajeron dos celulares y 730 pesos.

Finalmente, el último asalto se produjo el pasado 12 de marzo en la estación de servicio Oil, ubicada sobre la avenida Alberdi. El joven llegó en un auto Chevrolet Corsa, cargo combustible y, al momento de pagar, atacó al bombero, a quien sustrajo su recaudación: 370 pesos. Mientras emprendía la fuga, el bombero rompió el vidrio trasero del auto con un matafuego. Días después, el auto fue secuestrado en el barrio El Molino.