de
00:00 hs

San Rafael Caso Fortunato Martes, 31 de Octubre de 2017

Julieta Silva seguirá el proceso en prisión domiciliaria

Es lo que decidió el tribunal en la audiencia de hoy. Además, se le dio la opción a la fiscal del cambio de caratula a homicidio culposo agravado u homicidio simple.

Martes, 31 de Octubre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

31-10-2017. Los jueces de la Primera Cámara del Crimen de San Rafael Alejandro Celeste, Jorge Yapur y Néstor Murcia, decidieron -en la audiencia de apelación de prisión preventiva pedida por la defensa de Julieta Silva por el siniestro que terminó con la vida de Genaro Fortunato el pasado 9 de septiembre- que la imputada continue en prisión preventiva domiciliaria con pulsera electrónica monitoreada, y además cambiar la calificación de la caratula del caso a homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual.

Esto es lo que expuso cada integrante del tribunal para tomar la decisión expuesta:

Doctor Alejandro Celeste: no se debe descartar el testimonio de Silva de que no vio el cuerpo de Genaro tendido en el suelo. No se verifica dolo en el hecho.

Doctor Jorge Yapur: No había una relación de pareja afianzada; esta afirmación se apoya por la declaración de varios testigos del núcleo familiar primario, tanto de Genaro Fortunato como de Julieta Silva; por lo tanto se descarta el agravante de la relación de pareja.

En cuanto al agravante de alevosía no hay ninguna prueba que fundamente esta calificación. Lo que sí se puede afirmar es que hubo un dolo eventual o culpa, ya que Julieta Silva asumió un síndrome de riesgo al conducir su vehículo en las condiciones que se presentaba esa noche, manejó en una velocidad superior a la que le permitiría a un conductor mantener el control del rodado.

Doctor Néstor Murcia: Hacer lugar al recurso de apelación por la defensa de Silva de que la misma continúe el proceso en prisión preventiva domiciliaria con pulsera electrónica monitoreada; ordenar a la fiscal a formular una nueva calificación de la caratula con las opciones de homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual.