de
00:00 hs

San Rafael Salud Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Semana del Prematuro en OSEP: hoy habrá una actividad en San Rafael

Con actividades en todas sus sedes territoriales, OSEP se suma a la Semana del Prematuro, que tendrá lugar del 13 al 19 de noviembre.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13-11-2017. El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de UNICEF Argentina, presentará, por octavo año consecutivo, la Campaña de la Semana del Prematuro que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre.

En esta ocasión el Derecho priorizado será el N° 8 que remarca que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud, a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

En ese marco, la obra social presta servicios especiales a los recién nacidos prematuros desde su propia Maternidad, brindando una especial atención desde los cuidados durante el embarazo, pasando luego por el Servicio Neonatología, donde cuentan con toda la atención adecuada para el recién nacido pretérmino y continuando luego con su seguimiento por los programas de Alto Riesgo y Atención Temprana.

Para confirmar ese compromiso, los profesionales del programa Atención Temprana llevarán a cabo distintas actividades para la familia en todo el territorio provincial.

En San Rafael será esta tarde a partir de las 17 en la sede de Entre Ríos 345, habrá una charla destinada a padres y familiares de niños prematuros. La misma estará a cargo de las integrantes del Programa de Atención Temprana: licenciadas Alejandra Troyano, Teresa Mestre, Verónica Sumarán y María Elisa Guevara.