de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Con la gente Jueves, 3 de Enero de 2019

Se viene el tradicional “Carrusel de los Reyes Magos”

Este sábado se llevara a cabo el carrusel de los Reyes Magos por las principales avenidas de San Rafael. Sylvia Bianchi y Roberto Toledo, visitaron Radio M para dar detalles del evento.

Jueves, 3 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
03/01/2019

Como cada año, desde hace 35 años, se realiza la tradicional “Cabalgata de los Reyes Magos”. Este sábado San Rafael cerrará el clima festivo con la magia de los Reyes Magos. Desde las 22 partirá el carrusel con Melchor, Gaspar y Baltazar repartiendo obsequios para los más pequeños.

Sylvia Bianchi, presidente de la Fundación Valentín Bianchi y Roberto Toledo, colaborador de la cabalgata de los Reyes Magos, comentaron que el carrusel comenzará en la avenida Rodolfo Iselín e Hipólito Yrigoyen y finalizará en el KM0.

Desde hace muchos años la Fundación Valentín Bianchi organiza el evento con el fin de mantener viva esa ilusión y darles un regalo. En sus principios se realizaba a modo de cabalgata, luego con el pasar de los años comenzaron a imitar el estilo europeo de los Reyes Magos para ser un carrusel. Esta declarada orden departamental por el Consejo de San Rafael y de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia.

Además el domingo la fundación visitará el Hospital Schestakow y los distintos hogares de niños y adultos de San Rafael para entregar regalos en el día de reyes. 

Escuchá la nota completa.