de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Bicentenario del Cruce de los Andes Jueves, 19 de Enero de 2017

Se ofició el acto por el Bicentenario del Cruce de Los Andes

El evento tuvo lugar en la plaza San Martín y rindió homenaje a esta importante gesta del General San Martín.

Jueves, 19 de Enero de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamza.com

19-01-2017. Este miércoles por la tarde en la plaza San Martín se realizó el acto por el 200º aniversario del Cruce de Los Andes, esa importantísima gesta histórica que tuvo al frente al General San Martín.

Contó con la presencia de autoridades municipales, de la Asociación Cultural Sanmartiniana local, la Banda de Música de la Policía, ex combatientes de Malvinas, integrantes de la Federación Gaucha y de otras asociaciones sanmartinianas del departamento. 

Durante el acto se realizó una ofrenda debajo del imponente monumento al Libertador que se encuentra en la plaza, una bendición que ofició el padre José Álvarez y la lectura de poemas a cargo de coordinadoras de Sipea.

Posteriormente se realizó un acto artístico con un libreto escrito por la profesora María Elena Izuel y la puesta en escena a cargo de Mariela Almuna, Alfonso Molle y Juan Urquiza, que consistió en un diálogo entre San Martín y Álvarez Condarco, sobre lo que sucedió en el Plumerillo.

Este evento formó parte de las actividades que se realizan en toda la provincia como antesala a la celebración nacional, que será el 24 de enero.