de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Se trata de vivir Radio M Lunes, 6 de Noviembre de 2017

El Árbol Transgeneracional y sus detalles

En la última emisión del programa “Se trata de vivir” se habló del tema. Mirá de qué se trata y escuchá el programa completo.

Lunes, 6 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

06-11-2017. Es un hecho insoslayable que determinados hechos, comportamientos, actitudes y enfermedades se transmiten de generación en generación en el seno familiar. Esa transmisión es precisamente la base y la justificación del estudio del árbol genealógico para tomar conciencia de esos programas inconscientes que condicionan nuestras vidas.

El árbol genealógico está vivo dentro de nosotros. El inconsciente familiar, con sus condicionamientos emocionales y de conducta, determina nuestra postura frente a la vida y conduce nuestros actos hacia la repetición de unos patrones de los que difícilmente podemos escapar.

La acompañante en bioneuroemoción, Miriam Scriboni, explicó que “la memoria transgeneracional o de nuestro árbol genealógico son todas aquellas vivencias y experiencias que hayan sido vividas por nuestros antepasados. En nuestro inconsciente recibimos las memorias de hasta 3 y 4 generaciones hacia atrás. No sólo tenemos información de lo que se vivió y cómo lo vivimos, con qué emoción y si esas situaciones se han vivido con emociones es lo que se transmite”.  

“Estudiarlo nos sirve para analizar cualquier situación que se pueda estar viviendo, un síntoma físico, como una enfermedad o una situación que me pase en la vida, cuando miramos el árbol familiar podemos encontrar la verdadera raíz de que eso que estamos viviendo es algo que vivió mi abuelo o mi bisabuelo por ejemplo” agregó.

“En la actualidad tenemos la oportunidad de hacer algo que antes no se hizo desde la aceptación y el perdón, desde un mejor lugar. Cualquier información que hallamos recibido es posible transmutarla para nuestro bien”.

“Situaciones que por ser dolorosas se mantienen en el árbol como secreto y de esto podemos tener situaciones como infidelidades, reparto de herencias, hijos no reconocidos, personas que estuvieron en la cárcel, prostitución y cualquier tipo de excesos, perdidas de hijos. Estas son situaciones que nos dejan huellas y que le van a dar explicación a eso que nos pasa” concluyó.

Escucha el último programa de “Se trata de vivir”: