de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Osep Lunes, 13 de Noviembre de 2017

Semana del Prematuro en OSEP: El ciclo se inició en San Rafael

La obra social, a través de su programa de Atención Temprana, programó actividades desde hoy y hasta el 19 para celebrar la Semana del Prematuro.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

13-11-2017. Con la charla “Informando y acompañando a los padres de niños prematuros”, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) comenzó en la sede de San Rafael una serie de encuentros destinados, fundamentalmente, a difundir el derecho que tienen los padres en las decisiones sobre la salud de sus hijos nacidos antes de término.

El encuentro de hoy se inició a partir de las 17 en la sede de Entre Ríos 345, de San Rafael. Las disertantes fueron las licenciadas Teresa Mestre, Alejandra Troyano, Verónica Sumarán y Elisa Guevara.

La iniciativa del programa de Atención Temprana de la obra social se replicará en otras delegaciones y tiene lugar en el marco de la campaña del Ministerio de Salud de la Nación, con apoyo de Unicef Argentina.  La campaña tiene como base el Derecho del Niño N°8, que remarca que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

La OSEP presta servicios especiales a los recién nacidos pretérmino desde su propia Maternidad. Allí se brindan atención y cuidados específicos en el embarazo y en el posterior paso por el Servicio Neonatología, con profesionales y equipamiento adecuado. El servicio se completa con un seguimiento ulterior desde los programas de Alto Riesgo y Atención Temprana.

Actividades de la Semana del Prematuro

Lunes 13

OSEP San Rafael: jornada “Informando y acompañando a los padres de niños prematuros”, a cargo de las licenciadas Teresa Mestre, Alejandra Troyano, Verónica Sumarán y Elisa Guevara.

Martes 14

OSEP Lavalle: taller para padres “Los porqués del seguimiento”. A cargo de las licenciadas Noelia Medina y Noelia Maggioni

Miércoles 15

Maternidad Virgen de la Misericordia, Hospital El Carmen: talleres para padres “Respondiendo a las consultas más frecuentes de la familia del prematuro”, a cago del Departamento de Nutrición y Alimentación, Programa Lo tomamos a pecho, Servicio Social, Neonatología, Psicología, Fonoaudiología, Kinesiología, Mamá Canguro y Enfermería.

OSEP Valle de Uco: taller para padres “Mirar, esperar y preguntarse”, a cargo de las licenciadas Gimena Güizzo, Vanina Bordín y Analía Martínez

OSEP Malargüe: conlcuirá el ciclo de charlas radiales con una suelta de globos en la plaza departamental en la que participarán las familias de niños prematuros. También estarán las profesionales Natalia Ciraolo, Silvina Camiolo, Sandra Sarabia y Celina Duarte.

Jueves 16

Centro de Congresos y Exposiciones: “Primer Congreso de Niñez y Adolescencia”, organizado por OSEP.

Taller de RCP-AMA, a cargo del médico Marcelino Bertolino.

Viernes 17

Centro de Congresos y Exposiciones “Primer Congreso de Niñez y Adolescencia”.

Cierre de la Semana del Prematuro con la convocatoria a la comunidad de padres y niños nacidos prematuros de la provincia.

Taller de RCP para padres, a las 16, en la  Sala Nihuil del Centro de Congresos y Exposiciones, a cargo de la doctora Nora Zagarese.