de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Vacuna Miercoles, 17 de Enero de 2018

Ya vacunan contra la fiebre amarilla en San Rafael

Las dosis se colocan únicamente en el Vacunatorio y hay que inscribirse previamente, confirmó el doctor Abel Freidemberg en Radio M.

Miercoles, 17 de Enero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17-01-2018

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos silvestres y/o urbanos. Puede ser grave y provocar la muerte. No tiene tratamiento pero puede prevenirse:

-          Usando repelentes.

-          Usando ropa de mangas largas y de colores claros y uniformes.

-          Teniendo mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje.

-          A través de la vacunación específica.

En comunicación desde el programa Media Mañana con el doctor Abel Freidemberg, director regional zona Sur del Ministerio de Salud de Mendoza, dijo que "esta semana se vuelve a aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla en el Vacunatorio de San Rafael, ubicado en calle Maza (al lado de los consultorios externos del hospital Schestakow)".  

Explicó que "luego de algunos reclamos la vacuna vuelve a aplicarse en San Rafael después de cinco años, ya que antes había que trasladarse a la capital provincial para hacerlo o quien quería viajar a países donde la enfermedad es endémica (por ejemplo Brasil, algunos países de Centroamérica y Sudáfrica)".

Se han conseguido 300 dosis para colocar en San Rafael gracias a la intervención del Vacunatorio Central en Mendoza y a Sanidad de Fronteras. "La idea es vacunar los jueves, por eso le pedimos a la gente que reserve turno al 4422153 o 4442400".

Escuchá la nota completa con el doctor.