de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Otros deportes Boxeo Sabado, 10 de Febrero de 2018

El montecomanino Araujo tocó el “Cielo con las manos”

El boxeador, oriundo de Monte Comán, se consagró campeón Argentino en la categoría Ligero y retuvo el título Hispano.

Sabado, 10 de Febrero de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10-02-2018

Finalmente este viernes a la noche Elías "Macho" Araujo tuvo su pelea más importante (hasta la fecha) de su corta, pero brillante, carrera profesional.

El boxeador oriundo de Monte Comán, y residente actualmente de Rufino y Venado Tuerto se enfrentó en un colmado Estadio Olimpia ante Javier “El Heredero” Clavero, en una velada boxística denominada "El Cielo con las Manos".

En este histórico combate había dos títulos en juego: el "Hispano" y el "Argentino"; el primero lo tenía el "Macho" y el segundo era de Clavero, y el crédito de Venado se lo quería arrebatar.

Finalmente, y en una gran pelea, Elías Araujo se quedó con el triunfo por puntos, y los dos títulos quedan en la región.

De todos modos el combate no comenzó muy bien para el "Macho", ya que antes de que culmine el primer round Clavero impactó dos certeros golpes en el rostro de Araujo y el boxeador local cayó al piso. Pero Elías se levantó y dio un gran combate en los siguientes asaltos; fue claro dominador en toda la pelea, y en el último round cortó a su rival arriba del parpado y ya no hubo más combate.

Las tarjetas de los jurados fueron las siguientes: 96-93, 97-93.5 y 97-95.5, todas dieron claro ganador al "Macho" Araujo, quien se consagró "Campeón Argentino" en Categoría Ligero y retuvo el "Título Hispano".

Con esta victoria se le abren importantes puertas a Elías; por lo pronto lo próximo será una pelea en Rufino en el mes de abril y más adelante la revancha ante Clavero, que muy posiblemente se lleve a cabo en Adelia María, localidad de la cual es oriundo "El Heredero".