de
00:00 hs

Futbol Futbol Lunes, 16 de Abril de 2018

Independiente le ganó a Boca y le dio vida a la superliga

En el partido más atrayente de esta fecha del torneo, Independiente venció a Boca en su estado con un gol de Martín Benítez en la segunda parte, y con un polémico fallo por un penal presunto no sancionado a Boca.

Lunes, 16 de Abril de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-04-2018.

La oncena de Holan va de tras de dos objetivos por demás importantes esta semana el primero intentar ganarle al puntero para seguir pugnando por los puestos de clasificación a la copa libertadores, y en la semana su visita a  Brasil por la actual edición del torneo internacional por lo que pondría en cancha mayoría de titulares. El Xeneize si bien es puntero tampoco vive una realidad muy placentera, con un nivel de rendimiento que dista bastante del ideal, y para colmo de males muchas lesiones en el corto tiempo.

El duelo arranco a una velocidad alta pero que por momentos ambos se parecían autos chocadores en lugar de disputar un encuentro pensante, el diablo se instalaba en campo rival pero con muchísimas imperfecciones en los pases, lo que a veces transformaba el espectáculo en bastante ordinario.

Sumado a esto se produjeron dos lesiones trascendentes para los planteles, por un lado Fabricio Bustos en una acción accidental siendo tocado desde atrás por Pavón, y por el lado azuloro su volante más preponderante el colombiano Barrios, en cuanto a peligro real en las áreas ninguno logro demasiado por lo que el tramite se hizo monótono.

En la parte final fue Independiente quien fue muy ambicioso en busca de la diferencia, que llegaría a los 11 minutos luego de un balón perdido por Pavón que dejo mal parada a toda la defensa y Martín Benítez aprovecho la gran asistencia de Sánchez Miño para definir ante Rossi para poner el 1 a 0 que a la postre sería definitivo

Recién a partir de verse en desventaja, el entrenador intentaría cambiar el curso con modificaciones, por ejemplo poniendo a Bou y a Abila juntos en el ataque. Tuvo ocasiones muy claras pero los palos y Campaña que estuvo notable sostuvieron el resultado. Para el final quedaría la polémica del juego por una mano dudosa no sancionada a favor de Boca. Con esta nueva derrota, el Tomba quedo a 4 puntos del puntero dejando viva la superliga.       

Por Ricardo Paredes