de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Miercoles, 9 de Octubre de 2019

"La diabetes es una enfermedad crónica que se da en cualquier edad de la persona"

Así lo afirmó el doctor Pablo Ávila en dialogo con Mediamendoza. Mirá el video con más detalles.

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/10/2019

La diabetes y la alimentación: OSEP promueve una dieta equilibrada para el tratamiento de la diabetes.

No hay ningún tipo de alimento que "no esté permitido" para el paciente con diabetes, pero es preciso que esté atento al efecto que los diferentes tipos de comida tienen sobre sus niveles de glucosa en la sangre y sobre el peso.

¿Por qué es importante tener una dieta equilibrada para el control de la diabetes?

Una dieta equilibrada constituye un pilar importante en el control de la glucosa. Cuando la alimentación sea alta en grasas y baja en fibras, deberá buscar orientación para realizar los cambios necesarios, ya que los mismos contribuirán a mejorar la eficacia de los medicamentos que el paciente está tomando.

Consumir la cantidad adecuada de calorías y de hidratos de carbono ayudará, junto con la medicación, a reducir la glucemia. Además, al no ingerir calorías en exceso, podrá evitar el aumento del peso corporal.

Desde Mediamendoza charlamos con el médico diabetólogo Pablo Ávila, quien comentó que hay que tener en cuenta que "la diabetes es una enfermedad crónica que se da en cualquier edad de la persona. Esta es hereditaria, por lo que hay que hacerse chequeos con mayor frecuencia".

Mirá la entrevista completa.