de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael 25 de mayo en cuarentena Lunes, 25 de Mayo de 2020

Un 25 de Mayo diferente: Postales de la Villa sin el tradicional festejo

Mirá las postales de un 25 de mayo distinto en la Villa cabecera. 

Lunes, 25 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Fotos: Jorge Gutierrez / Mediamendoza.com

25/5/2020. Cada año, el distrito cabecera alberga centenares de sanrafaelinos y personas que llegan de otros puntos de la Provincia para vivir los tradicionales festejos que se realizan allí en conmemoración al día de la Patria.

Este año, los argentinos permanecemos en estado de aislamiento desde mediados de marzo en torno a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo y por esa razón están suspendidos todos los eventos multitudinarios, por lo que los festejos por el 210° aniversario del Día de la Patria se desarrollarán de forma virtual, a través de diferentes representaciones que serán reproducidas en las redes.

Nuestro fotógrafo recorrió los sitios emblemáticos del distrito, donde se realizan los actos. Todo luce en estricta quietud y los habitantes de la Villa viven esta jornada patria diferente a la de otros años.

Hoy no hubo tedeum, ni acto protocolar y los vendedores del distrito que aguardan con ansias esta fecha, también lamentan que este año no podrán incrementar las ventas de los tradicionales pasteles, locro y tortas fritas.

Los pañuelos celestes y blancos tampoco verán la luz del día hoy, en el tradicional broche de oro con el Gran Pericón que se realiza como cierre de los festejos.